DÍA DE LA MADRE

Mientras algunos creen que la celebración del Día de la Madre a una estrategia comercial, la realidad es que su origen es bien distin...



Mientras algunos creen que la celebración del Día de la Madre a una estrategia comercial, la realidad es que su origen es bien distinto.

Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, se dice que se veneraba a la diosa Rhea, la madre de Deméter, Hades, HERA, Hestia, Poseidón y Zeus con suntuosos ritos. Mientras que en Roma, hacia el año 250 a. C. se sabe que las fiestas eran dedicadas a Cybele, esposa de Saturno y madre de Neptuno, Júpiter y Plutón, donde era llamada de la “Buena Diosa” o “Madre de los dioses”.




Siglos más tarde en Inglaterra, estas celebraciones se adaptaron para venerar a la madre de Cristo: La virgen María, en el "mes de las flores" celebración que es más parecida a la moderna. La gente asistía a la Iglesia con ofrendas hacia finales del siglo XVI.

Durante el siglo XVII, una forma de trabajar era emplearse en los grandes palacios o villas, donde además tenías cobijo y comida. Un domingo del año, se acostumbraba dar permiso, con derecho a pago, a los que trabajaban en casas de familias ricas para que visitaran a sus progenitoras. Este día empezó a denominarse «Domingo de la Madre». Con el tiempo, se afianzo esta festividad y se le fueron agregando otros ingredientes como, por ejemplo, se les permitía hornear un pastel (conocido como «tarta de madres») para llevarlo como regalo.

http://www.pozuelodetiendas.es/tienda/hera-regalos/anillos-en-cuero-colorhttp://www.pozuelodetiendas.es/tienda/hera-regalos/bolso-el-toro-blanco-y-camel
http://www.pozuelodetiendas.es/tienda/hera-regalos/camisola-roja-estampadahttp://www.pozuelodetiendas.es/tienda/hera-regalos/toallas-con-felpa-para-la-playa


El próximo día 5 de Mayo, es el día de nuestras madres. En HERA tenemos un montón de ideas para que la sorprendas como se merece y lo mejor: Adaptadas a todos los bolsillos!

Síguenos! .... / Follow us! .... 
 

También te puede gustar

0 comentarios

Flickr Images